Hoy volvemos con una ficha tecnica mas. Esta vez es el turno del mitico y potente Golf GTi G60 que compartia motor con sus compañeros de marca como el corrado, passat y el golf g60 rallye. Todos ellos con motores 1800cc con sobrealimentacion del tipo compresor G. Estos motores tan odiados por algunos y tan amados por otros. Yo soy de los que lo aman, por su sonido, por su robustez y por su potencia. En estetica se les diferenciaba porque eran mas bajos y mas anchos. Todos eran de parachoques anchos y los aletines delanteros eran mucho mas anchos que los de los demas golfs, dandoles un aspecto muy agresivo. El puente trasero era mas ancho, los discos de freno de 280mm, caja de cambios por cable en vez de las varillas todo esto acompañado de 45 cv mas que el golf mk2 gti hacen que el Golf GTi G60 sea un misil.
A destacar el sonido brutal que emite el compresor y la respuesta que tiene el coche desde bajas vueltas. Se trucan muy facilmente, es por eso por lo que los aficionados VW los tengan siempre en el punto de mira.
Marca: VOLKSWAGEN
Denominacion comercial: GOLF 1.8 INY.
Tipo: 19PG2E
Nº de plazas: 5
Peso: 1080 kg.
P.M.A: 1530 kg.
Altura total: 1400 mm.
Anchura total: 1700 mm.
Longitud total: 3985 mm.
Potencial fiscal/real: 12 / 118 kw.
Potencia C.V: 160 cv.
Motor:
-Marca: VOLKSWAGEN.
-Tipo: PG
-Nº cilindros: 4
-Cilindrada: 1781cc.
"Los turbos silvan pero el G60 aulla como un lobo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario