domingo, 15 de enero de 2012

BRICO COMO CAMBIAR BOMBA GASOLINA GOLF MK3 GTI

En este brico tratara de como cambiar la bomba de gasolina de un Golf MK3 GTi del año 94.
Aqui en esta foto vemos como es la bomba de gasolina con el cuerpo, flotador gomas y tapa la cual procederemos a sustituir por la averiada. Esta fue comprada en desguace por unos 50 euros. Fue desmontada de un VR6, que al parece las comparte con algunos modelos de Golf GTi.


La bomba de gasolina del Golf Mk3 se encuentra sumergida en el deposito. Para acceder a ella tendremos que ir al maletero. Levantamos la moqueta y donde va la rueda de repuesto, veremos en la  parte superior derecha una tapa negra. Quitamos los tres tornillos que la sujetan y nos encontramos con esto.

Retiramos el enchufe para poder trabajar mejor y no dañarlo. Quitamos las abrazaderas y soltamos  los tubos de gasolina. Al quitarlos os saldra algo de gasolina que queda en el circuito. Os aconsejo comprar abrazaderas nuevas para no tener problemas de ultima hora.
Ahora procedemos a quitar tapa de plastico, va a rosca pero esta muy dura, para poder soltarla utilizaremos un destornillador grande o un cincel sin mucha punta y un martillo: Daremos golpes con cuidado para no dañarala ya que luego hay que ponerla. Una vez que este mas floja la soltaremos con la mano.

Despues de pelearnos un rato con el martillo y el destornillador conseguimos sacar la tapa roscada. Ahora apartaremos un poco los manguitos de la gasolina para trabajar bien.

Quitamos la tapa superior ya vemos el interior del deposito y la bomba de gasolina.


Aqui tendremos que meter las manos, coger la bomba por los laterales y girarla hacia un lado y hacia arriba para poder soltarla.
Fijaros bien al sacar la bomba, como en el fondo del deposito esta el sistema de anclaje de la bomba y hacer lo mismo en la base de la bomba de gasolina, mirad bien como es, para no estar luego perdiendo el tiempo.


Metemos la bomba nueva que encaje bien con el anclaje del deposito y giramos la bomba de gasolina un poco. Si esta correctamente anclada lo no notaremos enseguida. Nos aseguramos bien que esta correctamente fijada. Introducimos es resto de los tuvos con cuidado para que no se queden retorcidos y colocamos la tapa en su posicion. Repasamos que la goma de la tapa este en su sitio y no este pellizcada o mal metida. Yo antes de meter la tapa roscada, coloque el enchufe y las mangueras, para probar la bomba nueva por si hay algun tipo de problema. Una vez que compruebo que la bomba funciona y el coche arranca vuelvo a soltar los manguitos y el enchufe para poner el tapon roscado.


Es muy importante colocar el tapon roscado bien para mantener bien estanco el deposito. Una vez hecho esto colocaremos los tubos de gasolina en su  sitio y enchufaremos la bomba de gasolina. Arrancar de nuevo el coche y mirad si pierde por alguno de los manguitos por si necesitais apretarlos mas o si hay algo mal colocado. Una vez comprobado que todo va bien colocaremos la tapa negra y tendremos listo el Golf para circular y disfrutar de el.

5 comentarios:

  1. Hola yo repare el flotador de un GOL Mi 97, reemplazandolo por una tarrito plastico de aditivo para gasolina y funciono perfecto.

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  2. Lo hice y la bomba arranca pero nu chupa combustible. Si los cables de la bomba estan al reves puede ser el problema? O la bomba no arrancaria? Si los invierto puedo causar problemas?

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  3. Que tipo de tornillos lleva, me los han oerdido

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  4. Os quiero preguntar a ver si me pueden ayudar, estoy por hacer este ciclo formativo electromecánica de vehículos, y quería saber si me tenéis algún consejo para mis estudio

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  5. Hola el flotante, va enganchado a la bomba o queda solo sujetado con la tapa?

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