jueves, 11 de agosto de 2011

CAMBIO DE PASTILLAS Y DISCOS GOLF GTI MK3

Ahora que viene el verano y cogemos mucho mas el coche, para ir a la playa, monte o de viaje, es muy conveniente tener el coche en perfecto orden de marcha y tener los frenos en perfecto estado, es vital.
Este es un brico sencillo pero muy util para todos los que tengais que cambiar los discos y las pastillas en vuestros golf mk3.


Quitamos la rueda del golf mk3.


Ya una vez quitada la rueda se ve la mordaza y los discos.



Quitamos los tornillos que sujetan las mordazas. Son dos como salen en la imagen uno arriba y otro abajo.


Con un destornillador fuerte empujamos el piston hacia atras para dejar espacio a las pastillas nuevas ya que con el desgaste van perdiendo espacio.


Se suelta el tornillo que sujeta al disco. Hay que tener cuidado porque estos tornillos se parten con mucha facilidad. Es recomendable poner tornillos nuevos.


En la foto sin los discos ni las pastillas pero si os fijais no se ha soltados el latiguillo. Es mejor no soltarlo para no tener que purgar los frenos.



Las pastillas estaban ya en las ultimas fijaos que diferencia con las nuevas.


Se colocan las pastillas y los discos en su sitio. Fijaros bien en la posicion y colocad el chivato de freno en caso que lo tuviese.



Ya montado los discos y las pastillas montar las pinzas en su sitio, colocar el tornillo del disco y amarrar los dos tornillos traseros de la pinza de freno y montar la rueda.
Muy importante cuando acabeis de montar todo, antes de iniciar la marcha, accionad varias veces el pedal de freno hasta que noteis que cogido tension, de lo contrario os podeis pegar un susto o algo peor porque al principio no frena.



Si solo quereis cambiar las pastillas de freno, teneis que soltar estos dos tornillos que salen en la imagen y tirar el piston hacia atras, para hacer sitio a las pastillas nuevas. No solteis los latiguillos o tendreis que purgar los frenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario