domingo, 17 de julio de 2011

RESTAURACION DE SABO GOLF MK2 G60

Bueno como todo dueño de golf mk1 y mk2 conocen donde pecan estos coches y  en este caso en  particular es la corrosion que aparece siempre debajo de las luna delantera de estos modelos. En los golf mk3 los ingenieros de VW lo corrigieron colocando un sabo de plastico, todo contentos ellos, se fueron a celebrarlo al bar y se les olvido hacer algo para el porton trasero, pero eso es otra historia.
En este caso el que nos ocupa es un golf mk2 G60 del 91 que aparentemente tenia un poco de cancer debajo de la luna delantera, salian varias ampollas que levantaban la pintura, hasta que un buen dia, mejor dicho una buena noche me decidi a romper las ampollas y este fue el resultado.


Agujero al canto pero habia que atajarlo ya porque cada vez va a mas.


En uno de los laterales tambien tenia sorpresa.


Segun lijaba salian mas agujeros sorpresa, pero poca a poco iba quitando todo el oxido.


Como empece a ver que habia muchos agujeros y eran profundos llame al cristalero para que me quitase la luna ya que la luna del G60 viene pegada y hay que meter la maquina para cortar el pegamento.


Aqui ya con el oxido eliminado a la espera de quitar la luna y un poco preocupado porque por experiencia en otros coches, las lunas que van pegadas son muy faciles de romper al quitar. Haber si hay suerte y no se rompe para no tener que comprar una ya que son bastante caras mas 250 euros.


Por fin llego el momento de quitar la luna, no hubo suerte la luna se rompio al intentar soltarla, pero lo peor estaba por venir.


Se veia mal pero en cuanto enchufe la luz del flash de la camara se vio peor.


Despues de ver esto la verdad es que me dio un poco de bajon porque no me esperaba tanto. Lo que yo habia visto era solo la punta del iceberg, al quitar la luna se vio la realidad. El de las lunas me dijo que los habia visto mil veces peor y que se podia arreglar sin problemas. Tambien decia que si ves ya la tipica burbuja en la luna delantera es que debajo hay agujero seguro.


Mas de lo mismo, pero ya estaba barruntando como arreglar esto.



Otra cosa que costo mucho de quitar fue el pegamento de la luna.


En la foto se ve perfectamente el oxido que habia escondido debajo de la luna.


Con las ideas claras y tedioso trabajo el odioso oxido va desapareciendo.



Despues de eliminar la mayoria del oxido se ven los boquetes que ha dejado el cancer.
En este momento me decidi a soldar unas pequeñas chapas y los agujeros que son pequeños rellenarlos con soldadura, pero cuando tenia todo medio preparado descarte la soldadura por estar solo en un garaje y podria ser peligroso a la hora de soldar e incendiar el coche. Dejariamos todo en manos de la quimica.



Me decidi por la fibra con un buen resultado. Mientras el cristalero me comento que lunas de G60 quedaban pero el junquillo que lleva estaba descatalogado. Solucion que daba el cristalero era poner las gomas y la luna del golf GTI mk2 y 100 euros todo. No habia mas que pensar le pedi las gomas y la luna del GTI.


Ya iba tomando otro aspecto y eso te daba mas energia para seguir.





Ya con todos lo agujeros rellenados estamos listos para dar una capa fina de cemento.
Despues de esto lleve el coche a donde un amigo a que lo imprimasen y pintasen para que el cristalero pueda poner la luna.





Aqui estan las imagenes de la restauracion del sabo despues de ser pintado. La verdad es que ha quedado muy bien despues de las podridas que tenia. Ahora me toca una pulida al capo para igualar la diferencia de tono. Se nota que la pintura del capo esta mas vieja. Pero una buena pulida hace milagros.

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