jueves, 15 de septiembre de 2011

GOLF GTI MK5 DSG VS GOLF GTI MK5 MANUAL 6 VELOCIDADES.

En esta ocasion veremos una prueba de dos Golf mk5 GTI ambos con la variante unica de su transmision, un Golf  lleva la manual de toda la vida con seis velocidades y su rival se equipara con una caja de cambios semiautomatica  llamada DSG que intententa unir los mejor de dos mundos. La deportividad y dureza de la manual y la comodidad de las cajas automaticas. Ademas tiene una pequeña herencia de la F1. El control de salida que te permite salir lo mas rapido posible perdiendo el minimo de rueda.
El video esta presentado por el maestro de la conduccion y rey del drift Keiichi Tsuchiya junto al piloto de carreras Naoki Hatori. Cual de los dos ganara en la pista de 1/4 de milla?


Como se ha visto en la prueba el cambio semiautomatico es el mas rapido, pero no nos engañemos esto le quita la gracia al coche. Antes cuando tenias un pique la potencia no lo era todo ya que si eras habil con el embrague podias salir mas rapido que tu rival, aunque tuvieses menos caballeria a tu disposicion. Ahora sera como en la formula uno el que tenga el mejor programa de salida gana a todos, el piloto no es el factor determinante y si lo es el programa que ha desarrollado el ingeniero. Por eso en la F1, por mucho que nos vendan la pelicula que los coches no tienen control de traccion y de salida es mentira. Con 800 caballos al embrague y rodeado de 100.000 espectadores y 20 rivales haber quien es el que no quema rueda saliendo. Desde hace años no se ven salidas como las de antes llenas de humo,emocion y pilotos de leyenda. Todo esto por culpa de los ingenieros y ahora lo quieren traspasar a la calle, para que todo sea igual de aburrido.
Que el cambio DSG es mas efectivo sin duda, pero a los que nos gustan los coches, si resta la emocion y eso ya no es lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario