viernes, 11 de noviembre de 2011

LOEB CAMPEON DEL MUNDO WRC 2011


Sebastian Loeb se ha proclamado campeon del mundo de rallys 2011 a falta del final de la prueba de Wales.
El maximo rival del frances el filandes Mikko Hirvonen tuvo una salida de pista rompiendo el radidador de su Ford fiesta WRC dañando gravemente el motor de su coche.
El Equipo Ford salio desde el principio al ataque situando a Hirvonen y a Latvala en las primeras posiciones.
A las primeras de cambio, Loeb se quedaba sin su compañero de equipo, Sebastian Ogier, quedandose solo ante los dos agresivos Ford de Hirvonen y Latvala, pero todo acababa en el tramo 7 cuando Hirvonen tuvo una salida de pista que aparentemente no era grave ya que recuperaba la pista rapidamente y continuaba el tramo a toda velocidad pero el coche estaba ya herido de muerte y cuando llego al final del tramo el coche humeaba. El coche tenia un agujero en el radiador como consecuencia de la salida de pista. Los mecanicos intentaron arreglar el Ford pero los daños eran muy graves en el motor por circular sin refrigerante.


A falta del final de la prueba, Sebastian Loeb conquista su octavo titulo mundial de rallys consecutivo.
Va a ser muy dificil que alguien vuelva a repetir lo que esta haciendo. El piloto frances a conseguido ser unico en su especie. A pesar que este año se le a complicado todo a final de año, Loeb a sabido mantener la calma a pesar de los fogosos Ford. Tambien ha tenido una nueva lucha que nunca habia tenido hasta entonces, un compañero de equipo muy muy competitivo, que llego a ser el peor rival de Loeb.


La constancia y el buen hacer a lo largo de toda la temporada le han hecho ser merecedor de la victoria final.

        Felicidades Sebastian Loeb y Daniel Elena.
              Campeones del mundo WRC 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario