lunes, 2 de abril de 2012

HIRVONEN DESCALIFICADO POR TURBO Y EMBRAGUE NO HOMOLOGADOS

Hirvonen a sido descalificado del rally de Portugal otorgando la victoria al piloto de Ford Mad Ostberg, haciendo ganar una plaza al resto de los participantes, asi Novikov asciendo al segundo puesto y Peter Solberg consigue el tercer escalon del podium.
La descalificacion a llegado cuando los comisarios han detectado que el el embrague del Citroën de Hirvonen no estaba homologado, ademas el turbo que tienen que tener un maximo de tamaño en todos los WRC excedia de la medida permitidalo cual es una ventaja.
La respuesta del Equipo de Hirvonen a sido medio clara a mi juicio. Ellos argumentan en cuanto al embrague que no es una ventaja sido mas bien todo lo contrario ya que el problema era que los discos de embrague no eran agujereados como son todos si no macizos con la consiguiente ganancia en peso. Yo tambien lo veo igual que Citroën, esto no beneficiaba al piloto. Pero llegamos al turbo, la explicacion de la casa Francesa asi como la de los comisarios me parece un poco pobre, ya que ninguno aclara en cuanto se paso de medida, Citroën aclara que la variacion de medida se debe a la dilatacion del turbo.

- Pero yo me pregunto, cuanto era esa dilatacion?
- Porque el resto de los coches WRC no tienen ese problema?

Estas son la cosas que nos tendran que aclarar ambas partes. La medida de sancionar a un piloto cuando ya habia ganado la prueba es fuerte, por eso pienso que no ha tenido que ser tan poca cosa como se hace ver por parte de la esuderia Francesa, pero ojo tambien hay que mirar la otra cara. Espero que no haya sido una medida extremadamente rigurosa y que lo que se gana en la pista que siga siendo asi.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario